Qué es el AdBlue y para qué sirve
Todo lo que tienes que saber sobre tu vehículo diésel y el aditivo que necesitas para un rendimiento eficaz como el AdBlue con sus beneficios y ventajas te lo contamos aquí.
¿Qué es y para qué sirve?
Repostar en un coche moderno el segundo depósito con este aditivo es importante por ser anticontaminante y superar las normas restrictivas de emisión. En la actualidad, encontrar coches que no requieran el AdBlue es más difícil, también en motores de baja cilindrada y menos potencia, aunque se emplea en autobuses, maquinara pesada y camiones también.
Su presentación liquida no es inflamable, tampoco tóxica ni explosiva, ya que cuenta con una proporción de 67/33 por ciento y, siendo ligeramente corrosivo, es clave manipular esta mezcla con guantes.
Si hacemos referencia a la función del aditivo, podemos hablar de que provoca una reacción química cuando los gases de escape se inyectan y liberan amoníaco por las temperaturas altas. Ante ello, podemos concluir que sirve para reducir los óxidos de nitrógeno de los coches diésel donde se añaden filtros de partículas.
Recomendaciones para utilizar AdBlue
Garantizar que un vehículo reduce la contaminación es clave para un funcionamiento optimizado y para conseguirlo te dejamos estos consejos:
- AdBlue de Calidad: recuerda adquirirlo de proveedores certificados para no dañar el sistema SCR al ser de baja calidad.
- Correcto almacenamiento: siempre se debe almacenar en un sitio seco y fresco para estar protegido de la luz del sol, debido a que puede degradarse si está sometido a elevadas temperaturas.
- Depósito lleno: de forma regular se aconseja realizar el reabastecimiento en los vehículos que disponen de indicadores que informan del bajo nivel del aditivo, evitando comenzar el viaje si se observa la advertencia en el coche diésel.
- Manipulación con cuidado: si bien no es tóxico el AdBlue puede ocasionar irritaciones en ojos y piel, para lo cual se aconseja el uso de gafas y guantes, evitando el contacto directo con superficies pintadas por la posible corrosión.
- Sistema SCR: llevar a cabo el mantenimiento de forma habitual es fundamental, revisando el catalizador y los inyectores de AdBlue.
Las modernas tecnologías son el futuro en todos los vehículos, como el aditivo y SCR, aportando así limpieza a los motores y cumpliendo con las normativas del medio ambiente que son cada día más restrictivas y aumentan por las innovaciones constantes ya que ayudan a reducir emisiones y aumentar la eficiencia de los motores.
En 2024, el AdBlue ha sido un paso de gigante para una movilidad sostenible, brindando soluciones para tratar de reducir considerablemente las emisiones de NOx y así contribuir a las demandas medioambientales.
No olvides rellenar tu deposito con este aditivo en tu coche diésel, así evitarás daños que pueden afectar el filtro y el catalizador. Todas estas medidas son parte del mantenimiento que requieren los vehículos para funcionar adecuadamente en carreteras o ciudad, generando un beneficio potente con los correctos carburantes y líquidos que ayudan a regular el motor con todas las ventajas que ello implica.