Chaleco airbag para motoristas
Nueva campaña para los conductores de motos inspirada en los anuncios de moda con el lema más innovador para usar el chaleco: «La moda es efímera. Pon de moda la vida».
Comunicación para promocionar los chalecos airbag
Aunque parece la campaña para promocionar una marca de última tendencia en el mundo de la moda, el objetivo es llegar a más motoristas con el fin de poner de moda el uso de esta prenda con airbag poco conocida y que la DGT aconseja para salvar vidas y evitar las consecuencias de los accidentes.
Desde la Navidad esta campaña ha puesto el foco en este regalo estrella para las fiestas y que ya se encuentra disponible en los medios digitales, la prensa y diferentes medios de comunicación animando al uso del chaleco airbag y se promociona con el mensaje: “regala un airbag de moto a quien más quieres”.
La DGT por su parte hace su anuncio con un video sorprendente que muestra, a un motorista con estilo ‘fashion film’, saliendo por los aires y que llega a impactar con el suelo en un accidente de motocicletas. Por su parte, muestra cómo la prenda que ya está siendo reconocida, reduce el riesgo de muerte y de impactos.
Ha quedado demostrado que disminuye considerablemente la energía propia de los impactos y fallecimientos, así como las lesiones graves, creando conciencia en los conductores incorporando a los chalecos este dispositivo de alta seguridad para salvar la vida.
Según la DGT, cada día hay más conductores de motocicletas muertos y advierten de que en el año 2020, han muerto 313 personas y 2.142 han necesitado hospitalización, unos datos que ascienden desde el 2014, siendo la seguridad la prioridad.
Como dato a tener en cuenta el airbag, ha resultado ser un elemento de protección tan importante como el casco, sin duda será un elemento prioritario para reducir la accidentalidad.
Desde la DGT no se ha descartado que se imponga como un equipamiento obligatorio con el objetivo de incluirlo en la nueva reforma de la Ley de Tráfico.
Asimismo, estas prendas de seguridad llegarán para la Guardia Civil dando ejemplo a toda la ciudadanía y se entiende que no se puede pedir a los motoristas que lo utilicen si no los usan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Las más recientes pruebas del GT-52 han demostrado la efectividad de los chalecos y la última prueba de este mismo año ha comprobado su fiabilidad, junto a su activación inalámbrica y también automática. De esta forma, podemos afirmar que a medio plazo se impondrán los airbags como los cinturones en los vehículos.
Salvar tu vida es la principal razón para elegir este equipamiento.